Luego de una interrupción obligatoria causada por la pandemia, volvemos con energías renovadas a organizar los viajes para descubrir la distintas culturas a través de la gastronomía alrededor del mundo.

En el Club de Foodies Viajeros, ya hemos descubierto los sabores de Fez y Tokyo en viajes especialmente orientados a aventureros que buscan experiencias únicas y con las ventajas de un viaje organizado en grupo y con anfitriones locales. Durante más de 4 años, más de 400 miembros han disfrutado de distintas escapadas que tienen a la cocina como protagonista principal, pero donde además, se fomenta un intercambio cultural y dónde surgen fuertes lazos de amistad.

Próximos viajes programados:

30 de septiembre a 6 de octubre: Viaje a la Toscana

Saliendo desde Madrid y llegando a Pisa. Allí tendremos como anfitrión al chef Alessandro Cresta, quién acompañará y guiará la experiencia. Recorreremos el territorio de Lunigiana y conoceremos la ciudad de Lucca (pernoctando en la plaza de Pinocho), Porto Venere, Colonnata, Pontremoli, entre otras.

Aprenderemos sobe la gastronomía local y sus productos más emblemáticos, como el lardo, el pesto, la pasta fresca, los boletus, la trufa, el parmeggiano, el pecorino y los vinos italianos. Visitaremos además su finca, con una experiencia de cocina basada en productos de la zona, como el jabalí, las castañas, vino tinto y setas o trufas (estas últimas en el caso que ya haya llovido), y junto a su abuela Annunziata, de 94 años.

Un club único para los amantes de viajar y gastronomía

En el Club de Foodies Viajeros, los viajes gastronómicos se preparan meticulosamente, desde los destinos, los traslados hasta el alojamiento, incluyendo los talleres de cocina y visitas a los mejores restaurantes de la zona, permitiendo conocer de cerca a anfitriones y cocineros.

En nuestro primer viaje visitamos Fez y descubrimos los secretos de la cocina marroquí. Aquí podéis conocer en detalle cómo fue el viaje.

Otros viajes han incluido destinos como…

  • Valencia: con Begoña Rodrigo (La Salita) y David Montero (Rice Paella) como anfitriones
  • San Sebastián –con Xabier Gutiérrez, mano derecha de Juan Mari Arzak y escritor de Noir Gastronómico
  • Granada
  • Rías Baixas
  • Tokio, que puedes conocer en profundidad aquí.

Próximamente…

Estamos preparando muchos más viajes y experiencias para esta (según Catalina Brennan) “pequeña gran tribu de locos por la gastronomía y los buenos ratos», cuyo único requisito es la aportación de una cuota de membresía de 50 € anuales.

No os perdáis todas las novedades que están por venir: podéis apuntaros a nuestra newsletter desde la sección del Club de Foodies Viajeros.