Os presento a... Carmen!

Hola a tod@s!!!

hoy os traigo la bio de Carmen, la primera en apuntarse a este Club de locos del disfrute, nuestra decana!

Carmen es una mujer muy divertida, activa (difícil pillarla en casa…), que implantó el tema de los “cuerpos” en los viajes que tanto juego nos da (para que yo no tenga que estar contando si estamos todos a cada rato, cada uno tiene su cuerpo/pareja del que se ocupa). Activista del mindfulness, el “cimbreo” y el vermú hasta las 3 am, (o lo que se tercie), nos ha acompañado en casi todos los viajes, excepto en el último, a Tokyo.

Siempre con una sonrisa y su aportación gastronómica particular para los trayectos en tren o minibús: sus brochetas caseras, o butifarras, quesos, y demás viandas que va trayendo de sus viajes. Lo juntamos con mis tortillas, unas botellitas de vino y lo que aporten los demás y ya tenemos organizada la comida en el AVE!

Es un auténtico placer viajar con ella 🙂

Aquí os dejo su Bio:

Hola familia foodie, soy Carmen!

Esto del interés por la cocina, me viene en los genes. Recuerdo a mi bisabuela a la que conocí preparando codornices con chocolate, o ayudando a mi madre cuando era muy pequeñita a preparar hojaldres con un cuchillo incandescente sacado de unas brasas.

Así que, de mayor, me decidí a hacer cursos y el primero fue el de esferificaciones. Elegí este porque me he ganado la vida dando clases de matemáticas y este título me atrajo 😊

Allí conocí a Cata y he hecho más cursos con ella. Enseguida me di cuenta del buen ambiente que genera y lo bien que enseña. En cuanto propuso el tema del club de foodies, me pareció sublime, porque combinaba viajar, dar gusto al paladar y diversión que son unos de los placeres a los que no quiero renunciar. Entonces me apunté a los 5 primeros viajes que hizo.

El de Fez recuerdo como una experiencia única, la noche que pasamos en el Atlas con una familia Bereber. En Valencia, me pareció espectacular la cena de los tubérculos (La Salita). En Donosti recuerdo su mercado, que es una de las propuestas que me gusta de los viajes. Y recuerdo llegar a la sidrería y tirarme a la sidra y a la txuleta 😀 llevábamos un viaje de muchas horas (9!) debido a la nieve, aunque ya lo habíamos pasado muy bien, habíamos empezado a comer y a beber y a crear el buen rollito ese que se hace cuando se va de camino al lugar del viaje.

De Granada, por ejemplo, el taller de espetos con la luz del mar Mediterráneo y aquella calma me pareció también una experiencia excepcional. También recuerdo, aunque no sé ni como, la noche de los vermús, porque yo en sexto perdí la cuenta…
De Galicia, el barco, lo que disfrutamos allí con esa mariscada, y también el pazo que me gustaría resaltar como uno de los buenos alojamientos que nos lleva Cata.

Me dice Cata que finalice con una sugerencia. Soy de León y os recomiendo si no habéis probado, la cecina de chivo.
Hasta el próximo viaje, queridos y queridas!

Hasta aquí la bio de Carmen, ¡me ha encantado!¿y a vosotr@s?

La semana que viene conoceréis a Luz.

A los que no hayáis participado aún en ninguna actividad, pero que me consta que estáis ahí, también os invito a contarnos sobre vosotros. ¡Animaros!

Y muy pronto, muchas novedades sobre el Club en tiempos de confinamiento: vídeos, masterclass de cocineros, cocinamos juntos con packs de ingredientes y maridaje, y mucho más!

Sed buenos y constantes en lo del comer y beber. Nos vemos por las redes!

Cualquier duda, contestando a este mail o por whatsapp al +34 606991073.

Muakkkkkssss!

Cata